lunes, 14 de enero de 2008

SER MUJER ES NO TENER PITO

Recuerdo que cuando era más joven, la tía Conchi se lamentaba. Siempre decía: “Ay, nena, quién tuviera tus años!

Eso me sorprendía mucho ya que a los 30 yo empecé a considerarme camino a la decrepitud. Qué estúpidas somos las minas a veces, ahora miro para atrás y pienso: pero si era una pendeja!. Eso me sirvió para prometerme no tener más crisis, ni de los 40 ni de ninguno de los que implican cambiar las dos chapas.

Pero todo esto viene a cuento de que todos esos mandatos culturales, al modo de ver de la tía, alejaban a las mujeres de vivir plenas, sensuales y gustosas…

Ella decía que su generación abrió algunos caminos, como usar pantalones, poder ganar su propio dinero, algunas osadas se separaban (no había divorcio), y ya los amoríos veían un poco más la luz y el goce del compartir social.

Entre otros mandatos, uno pareciera ser “no envejecerás” o “y si lo haces que no se note”, también obviamente están los referidos a cirugías, estéticas y otras yerbas, que sospecho que lejos de ser concepciones necias son verdaderas industrias!!! Sino basta mirar cómo vive un buen cirujano plástico y otro común.

Es cierto que esto también alcanza a los varones, los flamantes “Metrosexuales”, lo cual engrosa las cuentas de toda la industria referida a lo mismo pero en masculino. Apelo a la imaginación del que lee esto para no agotarme pero va desde gym y ropa hasta cosmética……. Y sigue……

Bueno el mandato sobre el que la tía más insistía era el que a ella más la marcó, y era que en su casa SER MUJER ERA NO TENER PITO!

Sí, así es.. durante siglos, como las mujeres no accedíamos a ningún estudio, o al menos no a la facultad, nuestra sexualidad estuvo descripta y “NORMATIZADA” por hombres.

Esto es una introducción a lo que trataré de compartir con uds.Me gustaría empezar con esto de cómo vamos a SER? SI SER MUJER EMPIEZA POR UN NO TENER?

Ya sé que ha corrido agua bajo el puente, que ahora hay mucha concientización, pero me pareció un buen punto de partida.

APENDICE PARA HOMBRES: Creo que todos somos vícitimas de este paradigma, NO SOY FEMINISTA, ME ENCANTAN LOS HOMBRES, y estoy segura que la mayoría asesinaría a los que nos obligan a tapar nuestros olores con desodorantes íntimos, o a lucir como esqueletos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No fue un tal Sr. Freud que empezó con todo eso de las mujeres y su "envidia del pene"???

Chiste aparte, sí. El mundo esta armado por hombres y para hombres. Durante años las mujeres se nos hicimos lugar a codazo limpio. Aunque creo que en cierto modo las feministas (las mas extremas) se fueron de mambo.
Yo creo que ahora es tiempo de dejar de competir para empezar a convivir, cada sexo respetando al otro y considerandolo su complementario y no su competidor.
besos!

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Yo estoy con la convivencia pacífica es mas gracias a Rachel conocí a Joseph Campbell y soy de los admiradores a ultranza de la mujer.

Syl te recomiendo el blog de Rachel hay un post muy lindo en realidad todos son hermosos pero este en particular que trata sobre la mujer va justo al tema:

http://www.eraotrayo.blogspot.com/

y el post es LA MUJER EN LA MITOLOGIA.

Además soy de los que saldrian a matar a los rompedores del desodorante intimo y del peso.

Pildusky dijo...

Cuando pase este calor y mis neuronas se repongan ya me ocuparé del Sr. Segismundo, que tanto daño nos ha hecho!!!.... je

Irene dijo...

HOLA PYL...MUY BUENO EL BLOG!!!

Y EL POST MATA!!

COMO DICE RACHELITA, ESTARIA BUENO CONVIVIR Y RESPETARSE.

BESITOS

Pildusky dijo...

Claro Irene! esa es la idea.. sino nos quejamos de que no hay combres pero: o nos sometimos en el pasado, o ahora muchos tipos andan con la vida con la pija de su mujer en el orto! perdón, pero en este blog me permito "ciertas licencias poéticas"...
Besos gracias por pasarte

Pildusky dijo...

jajja me quedó combres!!! qué serán los combres? me refería a los hombres...